Portada del sitio > Quiénes somos > Nuestros criterios

Nuestros criterios

En un momento en el que el discurso verde está muy integrado en la publicidad vemos con asombro como se han incorporado ciertos criterios en el sector ecológico pero más como un soniquete que como una práctica.

Para nosotros son criterios fundamentales y nos comprometemos con ellos ya que intentamos cada día ser honestos y claros en nuestro trabajo. Son los siguientes:

Producto fresco LOCAL Y DE TEMPORADA. De verdad.

LOCAL

Elegimos el producto más cercano a nosotros en cada momento y nunca fuera de la peninsula iberica, con excepción de las islas canarias, para conseguir el mejor plátano. Tenemos una red amplia de productores algunos de los cuales también redistribuye producto de otros agricultores. En la medida de lo posible elegimos pequeños proyectos. Pero cuando esto no es posible nos aseguramos de que el producto que le compramos a cada uno sea el de su zona para evitar que los alimentos den vueltas por el mapa haciendo kilómetros y perdiendo frescura.

DE TEMPORADA

Es producto de temporada el que se produce naturalmente en esa época del año en una zona determinada. Y lo sentimos mucho pero el tomate, la berenjena, el pimiento o el calabacín SON PRODUCTO DE VERANO Y POR TANTO NO SE PUEDEN OFRECER COMO PRODUCTO DE TEMPORADA EN INVIERNO y EN MADRID. Pueden ofrecerse como producto ecológico de invernadero pero no de temporada.

Desde un enfoque agroecológico potenciar a través del consumo modelos de cultivo como los plásticos de Almería o Huelva es inadmisible. Aunque se cultiven sin químicos los tomates o calabacines del invernadero de Almería “producen” mucho plástico y un consumo de agua insostenible en esa zona. Es distinto por su impacto un invernadero modesto en una zona sin tanta presión agrícola para adelantar o atrasar el cultivo 15 días.

Pero no te preocupes hay un montón de verdura de invierno con la que hacer estupendos platos y formas de utilizar el tomate de pera en conserva que hacen más fácil esperar al tomate de verdad, cultivado con todo el sol necesario y de forma sostenible para todos.

Y si lees esto en verano ¡ bienvenido, bienvenida a la temporada de las solanaceas ¡ en Asalto encontrarás diferentes variedades de tomate, calabacín, berenjena y todo el producto de verano cultivado en muchos casos en la provincia de Madrid.

Ven y preguntanos.

 

Escríbenos utilizando
este formulario
y te atenderemos
lo antes posible.
Teléf: 915304428


Enviar un mensaje